Venus y Adonis - José de Nebra. Los Músicos de Su Alteza. Luis Antonio González.

El País – Cultura; Restaurar un Nebra. Pablo L. Rodríguez. Noviembre 2018.

"Nebra eleva musicalmente su ópera con la aparición de Adonis cantando el aria "Ay, Venus bella", admirable en la voz de Eugenia Boix. En adelante, todas las arias de este personaje están entre lo mejor de la ópera, como "Silbo del aire veloz", convertida en un duelo con un clarín bajo el ventear de los violines. Y, especialmente, el clímax dramático e intimista de "Adios, Venus bella" acompañado por pizzicatos que fue lo mejor de la noche con Boix como protagonista.”

 

Bachtrack; Nada que envidiar: Venus y Adonis de José de Nebra en el Auditorio Nacional. David Santana Cañas. Noviembre 2018.

“Pero sin duda, la que más se acercó a la deidad fue Eugenia Boix en el papel protagonista de Adonis. Ya desde el primer recitado "Oh, cuánto engaña el ocio y el sosiego" nos mostró su bellísimo timbre y su potente caudal. Derrochó expresividad en todo momento, tanto en el gesto como en la voz. En cuanto a la técnica, demostró un dominio absoluto de esta al realizar de una forma magistral las messa di voce y las coloraturas de "Ay, Venus bella" con una gran naturalidad. Destacó tanto en el aria "Silbo del aire veloz" con sus juegos tímbricos con el clarín y con un excelente acompañamiento, como en el solemne "Adiós, Venus bella".”

 

Opera World; Venus y Adonis de Nebra en el Auditorio Nacional. José M. Irurzun. Noviembre 2018.

“Más conocida es la soprano aragonesa Eugenia Boix, que tuvo una excelente actuación, con una voz bella y demostrando ser una excelente cantante. Hacía 8 años que no la veía en escena. Si entonces la impresión fue positiva, ahora la ha confirmado e incluso superado.”

 

Heraldo de Aragón; Un reestreno absoluto. Javier Aguirre. Noviembre 2018.

“Particularmente espectaculares, en la primera parte resultaron las intervenciones a solo o a dúo de Olalla Alemán, como Venus y Mª Eugenia Boix, en el papel de Adonis. En la segunda parte prosiguió la excelente factura interpretativa de la pieza. Hay que destacar la emotiva aria de Adonis (Mª Eugenia Boix) “Adiós, Venus bella”."