Vidal y Picañol, maestros en Madrid. XXIV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz.

Entretantomagazine.com; Francisco Collado. Abril 2019.

“…El tono “(Cantata) al SSmº/Piedad Sagrado Numen” abrió el concierto. Solicita agilidad en la voz, con largas notas en el chelo y algunos instantes que podrían rememorar un baile galante. De estructura imitativa y repetición de motivos, con un andante que solicita intensos recursos en lo vocal e instantes plenamente barrocos. Eugenia Boix va sobrada de recursos, con voz dulce, gran agilidad, límpidos agudos y control en las zonas más graves…"

 

“… Una hermosa aria inicial, con adornos para el lucimiento de la soprano ligera y algún agudo desafiante en una estructura cíclica, de continuo retorno, que no fue obstáculo para su depurada técnica…"

 

“…La siguiente obra “A este divino monte” posee un aria andante de gran perfección, utilizando largas notas y un emotivo instante “a capella”. Eugenia Boix derrocho facultades, especialmente en el otro aria andante, de gran exigencia vocal…”