Varios, Marzo 2016

Misa en Do menor, Mozart. Málaga.

«Eugenia Boix, soprano de bello timbre, de hermosas líneas de canto que supo sortear las coloraturas iniciales (Gloria) y mostró un dominio exquisito del legato en su difícil aria Et incarnatus.»

Pablo Siana, Octubre 2015

Crudo Amor con Forma Antiqva y Carlos Mena

«...A la formación original , sumábamos dos voces idóneas para esta música y en estado de gracia: la oscense (de Monzón) Eugenia Boix, madurez y magisterio en cada frase y el vitoriano Carlos Mena...»

Varios, Septiembre 2015

Requiem de Fauré con la OBC. Sagrada Familia (Barcelona)

«Gran sensibilitat la mostrada per la soprano Maria Eugènia Boix en el Pie Jesu, dins una interpretació global en la qual el mestre Ono va expressar el subtil intimisme de la música de Fauré per a aquesta missa de difunts

Gewikt & Gewogen, Septiembre 2015

Holland Baroque

«Después del Concerto n.7 de Valentini , la solista Eugenia Boix pudo finalmente brillar en la Salve Regina de Händel, escrita en su período de juventud en Italia. Y cuánto temperamento meridional dio la soprano de 33 años...»

Ópera Actual y Heraldo de Aragón, Junio 2015

Il Vigilante Dio, obras C. Monteverdi. Los Músicos de Su Alteza junto a Olalla Alemán, soprano. Dir. Luis Antonio González, Dir.escena Rafael Villalobos.

«...Igualmente magnífica, una Eugenia Boix en estado de gracia, que había entrado radiante desde la sala para ofrecer “il ritorno dUlisse”. Grandísimas, ambas, en sus escenas de pasión amorosa explosiva. Al estallido del “eros” sobre esa cama en un escenario cubierto de las manzanas de la tentación...»

Mundoclásico, Marzo 2015

Pórtico de Zamora. Los Músicos de Su Alteza. Obras de José y Javier de Nebra, Billoni y García Fajer

«En esta segunda parte por encima de todo estuvo el arte de la montisonense María Eugenia Boix, que trasladó a los oyentes una indisimulada emoción gracias a su permanente empeño de transmitir musicalmente el dramatismo de un texto en el que puede ser fácil pecar por exceso o defecto. En este caso, la soprano trasladó la sensación de que con su arte todo fluye, de que es completamente libre para desarrollar su creativo concepto, y la ortodoxia de su técnica —y un evidente estudio de lo que la obra debe dar de sí— le permite colorear continuamente sin caer jamás en el efecto fácil. Además, todo lo que sea ir hacia arriba en tesitura, o al menos contrastar el centro con graves puntuales, la beneficia, y por ello su prestación fue magnífica sobre todo en esta segunda parte.»

Pablosiana, Marzo 2015

Musika-Música. Palacio Euskalduna (Bilbao). Dixit Dóminus (Haendel) y Magnificat (Bach). OSPA. Dir. Aaron Zapico

«Dixit Dominus HWV 232 de Haendel; Mª Eugenia Boix que gana enteros cada vez que la escucho en estos repertorios, con un color denso… y que en los solos resultó convincente, incluso cautivadora. El Magnificat BWV 243 de Bach era el complemento perfecto para esta matinal, con arias para lucimiento de todos los solistas, un  Et exultavit primoroso de Eugenia Boix en su timbre aterciopelado… Suscepit Israel con las sopranos en el número más logrado por parte de todos...»

Ópera Actual, Octubre 2014

Crudo Amor (Agostino Steffani). Caixaforum (Barcelona y Palma de Mallorca) con Carlos Mena y Forma Antiqva

«Estilo, pulcritd, compenetración, serenidad y un austero respeto por la música es lo que transmitió Forma Antiqva en este concierto. Carlos Mena, todo un especialista que mostró una gran complicidad con las obras ofrecidas y con la voz fresca y perfectamente timbrada de la soprano Mª Eugenia Boix…dejaron al público con la miel en los labios. Un bis infalible propició la levitación colectiva.»

Mundoclásico, El Comercio, Pablosiana y Ópera Actual, Julio 2014

Crudo Amor (Agostino Steffani). Festival de Música Antigua de Gijón con Carlos Mena y Forma Antiqva

«El programa destapó toda la pasión de las melodías del autor , en las voces de María Eugenia Boix y Carlos Mena, fundidas con sensibilidad en exigentes dúos. Occhi perché piangete y Crudo amor contuvieron los climax expresivos de dos voces en un dulce momento, perfectamente asentadas y plenas en sus posibilidades expresivas. El crecimiento artístico y vocal de Boix quedó aquí de manifiesto.»

Beckmesser, Marzo 2014

Recital con Javier San Miguel en Cajasol (Sevilla)

«...María Eugenia Boix se ha afianzado tanto en el terreno de la Música Antigua como en el de la Ópera, espacio este último donde tiene por delante un bello futuro si persevera en la senda del perfeccionamiento continuo. Encuadrable dentro de la categoría de soprano lírica, su voz es ancha y de sobrado caudal, bien timbrada en la franja central y en el primer agudo, registro hacia el cual tiene perfectamente resuelto el pasaje, encaramándose de forma limpia y sin portamenti ni notas de apoyo hacia el sobreagudo...»

Heraldo de Aragón, Noviembre 2013

Cantadas al Santísimo de J. de Nebra con Al Ayre Español. Auditorio de Zaragoza

«...La Boix superó todos los escollos de la partirura (coloraturas complicadas y descensos al registro grave entre otros) y brindó momentos irrepetibles como los compases en que la soprano cantó al unísono en  el aria “Salga el hombre feliz a campaña” con el acertadísimo violín de Farran James...»

Codalario, Nueva España y Mundoclásico, Septiembre 2013

Das Rheingold-Wagner. Teatro Campoamor (Oviedo)

«Destaca, por su escritura más aguda, el de Woglinde, lo que puede ser un arma de doble filo si la cantante no posee el suficiente dominio. En este caso estuvo muy bien resuelto por Eugenia Boix, que se las apañó para incluir algún regulador sorprendente y una memorable retención de tempo en la "renuncia del amor" (Nur wer del Minne...). Estupendos también sus tres does, perfectamente planificados, y espectacular la descarga de su si final en la primera escena.»

Diario del Altoaragón, Agosto 2013

Dúo Orpheo. Festival Camino de Santiago - Ciudadela de Jaca

«La soprano Mª Eugenia Boix, relata belleza y romanticismo con perfecto timbre del alma. Calidad, técnica y pasión es lo que caracteriza al Dúo Orpheo, formación que clausuró con sus Cantares y tañidos, en la Ciudadela de Jaca, el Ciclo de Música Antigua de la XXII Edición del Festival En el Camino de Santiago. Voz de terciopelo la de Mª Eugenia Boix….Amenidad y claridad en cada uno de los temas, perfectos para mostra las virtudes de la soprano.»

gustav-mahler.es, Julio 2013

4ª Sinfonía Mahler - Natalia Ensemble. Teatro Colón (A Coruña)

«...El movimiento fluyó agradablemente con unos extáticos y efectivos ritornellos y la necesaria mordacidad en los interludios más siniestros. Una hermosísima disolución con una gran caracterización de Boix -notable su realización del dazu lacht- dio entrada a una calurosísima y contínua ovación.»

Audioclasica.com, Febrero 2013

Recital Trío Auf dem Strom. Teatro Caja Duero (Salamanca)

«...Ambas intérpretes consiguieron dotar de una vocalidad redonda y una atmósfera muy cálida…Frauenliebe und leben de Lachner sonó con brillantez majestuosa por parte de trompa y soprano….Un acoplamiento que sobresalió sobradamente en la propina final, el aria de Donizetti Una furtiva lagrima ampliamente aplaudida por el público.»

Ville de Bollène, Septiembre 2012

Recital en Bollène (Francia)

«...l’exquise soprano Eugénia Boix inscrit dans son répertoire pas mal de morceaux de bravoure, empruntés à la grande diva espagnole, dont elle partage aussi la nationalité. Le sillage est tout tracé pour une relecture d’airs d’opéra, zarzuela et chansons espagnoles, puisés chez Bellini, Puccini, Granados, Turina, Luna et Torroba. Tour à tour mutine, grave ou sensuelle, la jeune chanteuse dispose d’un timbre souple aux envolées superbes.»

Le Magazine de la Musique ancienne & baroque, Agosto 2012

Amor aumenta el valor (José de Nebra) Festival Sablé (Francia)

«...C’est dans le rôle héroïque d’Horacio que la jeune et talentueuse Maria Eugenia Boix se produit à Sablé avec un soprano nuancé, parfois fragile au point d’en être merveilleux, ce qu'elle démontre dans le duo incroyable "Prestad aliento" avec Clelia. Dans le rôle de la vertueuse fille de Rome...»

Märkische Allgemeine, Abril 2012

Recital en Bad Belzig (Alemania)

«...die junge kraftvolle Stimme von Eugenia Boix erklomm mühelos auch schwierige Höhenlagen, ohne an Leichtigkeit, Emotion und Ausdruckskraft einzubüßen und vermittelte dem Zuhörer stets den Eindruck, dass sie ihre Grenzen noch lange nicht erreicht habe...»

Revista Ritmo, Ópera Actual y Heraldo de Aragón, Abril 2012

Recital con Isaac Galán y Javier San Miguel en el Teatro Principal de Zaragoza

«...Eugenia Boix, escénicamente espectacular, impactó con un Mozart destacado. El aria de Susanna de “Las bodas de Fígaro” sonó magnifica en la voz de la soprano aragonesa. Una voz de timbre agradable, con agilidad en la zona aguda y, a la vez notable resonancia…. Don Pasquale fue otra ocasión de lucimiento...»

Heraldo de Aragón, Enero 2012

Labordeta Clásico - dirección Miquel Ortega. Sala Mozart, Auditorio de Zaragoza

«...Asistimos a unas actuaciones cargadas de emotividad y rebosantes de calidad musical tanto en las magistrales composiciones presentadas como en las interpretaciones ofrecidas por los artistas. Versiones siempre efectuadas desde el mayor respeto, en las que los autores recurrieron a un riquísimo abanico de recursos técnicos y estilísticos para, sin desvirtuar la canción original, ofrecer sus particulares visiones de ellas, elevándolas al nivel de obras líricas de concierto.»

Mundoclásico, Noviembre 2011

Die Zauberflöte (Mozart) - Teatro Campoamor

«La Pamina de María Eugenia Boix fue lo mejor de la noche, ella sí pudo mostrar sus mejores cualidades. El material es el de una lírica pura con muchas posibilidades y la emisión es excelente, lo que le permitió regalar el momento mágico de la velada...»

Mundoclásico, Junio 2011

Carmen-Bizet. Auditorio Miguel Delibes (Valladolid)

«...Solo hay que lamentar la pequeña enjundia de estos papeles para artistas que se merecen mayor protagonismo. Por ejemplo, cabe imaginar a Boix cantando Micaëla, un personaje cuyas exigencias se adaptan matemáticamente a las virtudes de la soprano montisonense...»

Revista Muse Barroque, Febrero 2011

CD Amor Aumenta el Valor (José de Nebra) - Los Músicos de su Alteza

«...Mais c'est le superbe air météorologique de Clelia “Sopla el Boréas irritado” qui explose littéralement la partition avec des fusées légères et vaillantes, des scansions marquées par des vocalises passionnées, servies par Maria Eugenia Boix à la voix diamantine,'une perfection de coloratures et une maîtrise technique...»

ABC y Beckmesser.com, Abril de 2010

Il Viaggio a Reims (Rossini) - Teatro Real

«...La Boix atacó el aria “arpa gentil” y enseguida comprendí que estábamos ante algo realmente serio y de gran proyección. Una voz dulce, redonda, ligera pero con cuerpo y “squilo”,que corría  mucho y  de gran belleza, con pianos exquisitos, demostrando impresionante facilidad para las agilidades y coloratura...»

Opera Actual, Febrero 2008

Don Pasquale (Donizetti)

«...Mª Eugenia Boix fue una Norina desenvuelta, con un sentido del bel canto que le permitió jugar con matices y dinámicas, con un especial gusto para el fraseo legato y soltura en la coloratura