Crudo Amor (Agostino Steffani). Festival de Música Antigua de Gijón con Carlos Mena y Forma Antiqva

Mundoclásico, Julio 2014:

«En el caso de María Eugenia sus grandes momentos residieron en el mencionado "Occhi, perché piangete" y en el recitativo "La stella ch'e ma splende" del dúo "Crudo Amor", repletos de canónicos reguladores que jamás traspasaron el estricto sentido estilístico que requiere este tipo de música, pero que la dotaron de una plasticidad inolvidable. Realmente, se trata de una ocasión en que el uso de la palabra "belleza" podría describir con exactitud lo que sucedió sobre el escenario. La soprano estuvo en todo momento apoyada por la experiencia de Carlos Mena, de una solidez inatacable en todo el concierto, e igualmente de matices muy delicados. Sus miradas de complicidad hacia ella y la facilidad con la que parece resolver todo lo que aborda hicieron que estos dúos sonaran fluidos, con mucha seguridad: con él parece difícil que algo pueda salir mal.»

 

El Comercio, Julio 2014:

«Mª Eugenia Boix y Carlos Mena protagonizaron un concierto con obra del compositor italiano Agostino Steffani acompañados por el conjunto Forma Antiqva… La compenetración de las voces fue magnífica. Compensadas y empastadas en todo momento, desplegaron todo el catálogo de recursos retóricos que precisa la música barroca. Por separado cada uno tuvo oportunidad para brillar y demostrar una pulida técnica que se plasmaba también en la estudiada gestualidad, pero fue en los dúos donde alcanzaron su máximo esplendor… Fue sobrecogedor, para entonces, todos los asistententes estaban imbuidos en la magia del barroco vocal. Sin duda, un concierto que merece ser recordado.»

 

Pablosiana, Julio 2014:

«Mª Eugenia Boix a la que he visto crecer musicalmente en cada concierto cerca o directamente en nuestra tierra, demostrando este martes un momento espléndido… con un grave más equilibrado, un centro y agudos hermosos en presencia y una vocalización más clara… Primera alegría comprobar el perfecto empaste vocal de dos colores conocidos en solitario que combinaron perfectos en sus dos dúos, tras demostrar sus capacidades solísticas en unas arias siempre difíciles.»

 

Ópera Actual, Julio 2014:

«El programa destapó toda la pasión de las melodías del autor, en las voces de María Eugenia Boix y Carlos Mena, fundidas con sensibilidad en exigentes dúos. Occhi perché piangete y Crudo amor contuvieron los climax expresivos de dos voces en un dulce momento, perfectamente asentadas y plenas en sus posibilidades expresivas. El crecimiento artístico y vocal de Boix quedó aquí de manifiesto.»